Complot busca que EE.UU. intervenga
El presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas, Jorge Rivas Domínguez, acusó ayer al Ejecutivo de llevar adelante un complot para desprestigiar a las Fuerzas Armadas con la intención de que intervengan tropas norteamericanas en la zona de los Valles del Río Apurímac y Ene (VRAE).
“La intención es permitir el ingreso de tropas norteamericanas. Recordemos que Edwin Donayre solicitó la construcción de un aeropuerto en Ayacucho para ellos. El Ejército tiene capacidad de combate pero no le dan los medios. La responsabilidad de la emboscada (de Sanabamba) recae en el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Alan García. Además, tenemos un ministro de Defensa inepto que no conoce de estrategia militar”, dijo a LA PRIMERA.
El ex militar afirmó que las dos patrullas del Ejército emboscadas en Sanabamba fueron enviadas a realizar un reconocimiento a pie, cuando la estrategia militar indica que ninguna patrulla debe ser enviada a pie a una zona tan agreste como la del VRAE.
“Los jefes militares los enviaron a pie a sabiendas de que podían ser liquidados por el enemigo, porque éste tiene la ventaja en el terreno. Debieron haberlos llevado en helicóptero”, refirió.
Rivas calificó de preocupante el hecho de que el Ejército no disponga de ningún helicóptero, cuando el ejército colombiano posee más de 180 helicópteros operativos.
“Por ejemplo, en el accidente de Cora Cora, tuvieron que alquilar helicópteros porque el Ejército no tiene ninguno. Flores-Aráoz miente cuando dice que hay 4 helicópteros”, reveló.
Asimismo, Rivas dijo que el caso de la muerte en combate del cabo Robinson Macedo, cuya madre denunció que fue levado, debe ser investigado.
“Los ex generales y comandantes que se rasgan las vestiduras por la emboscada son responsables también de esta situación. Su posición de echar la culpa a las ONG es una tontería”, dijo.
Leonardo Caballero
Redacción
Fuente : La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario