lunes, 9 de mayo de 2011

Respaldo de la candidata de Fuerza 2011 a sicosociales del periodista revelan colusión mafiosa.

Keiko y Jaime Bayly unidos contra Ollanta

    Keiko Fujimori y Jaime Bayly usan los métodos 
montesinistas para descalificar a Ollanta Humala.

DETALLE
La postulante de Fuerza 2011 calificó de
 “opiniones políticas” el vaticinio del ex
fiscal supremo, Avelino Guillén, de que
en el ejercicio de la función presidencial
desarrollará un gobierno dictatorial, a la
medida del de su padre. “Son opiniones
políticas que llaman la atención de alguien
que ha sido funcionario público”,
remarcó con evidente malestar.


La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, pasó abiertamente a la “guerra sucia” armada por los grupos de poder para demoler la candidatura del nacionalista Ollanta Humala y respaldó la campaña mediática emprendida por el periodista Jaime Bayly, al señalar que el escritor no ha hecho más que “decir la verdad” sobre su contendor.

Pero qué dijo Bayly ayer en su programa televisivo. 
 



Repitió la monserga de que Ollanta dirigió el asalto a 
la comisaría de Andahuaylas, el 1 de enero de 2005, 
que terminó con la muerte de cuatro policías. 
Su argumentación fue que él tenía que saberlo porque 
el líder de la revuelta era su hermano.

Y lo acusó, sin pruebas nuevamente, de ser el mentor del semanario “Ollanta” pese a que en esos años se encontraba fuera del país, una versión similar a las mentiras montesinistas, de los tiempos de la dictadura que tanto añora.

Todo ello para cumplir con sus financistas que le pagan dos millones de soles para que enlode al candidato nacionalista. Como se sabe, el “Plan Sábana”, financiado por un grupo de empresarios aliados con algunos medios de comunicación, busca frenar el crecimiento de Ollanta en las encuestas. Y el “Plan Cadete”, digitado por Bayly, forma parte de los psicosociales para confundir al electorado.

Se sumaAyer Keiko Fujimori se sumó alborozada a la campaña sucia contra el nacionalista y saludó la presencia de Bayly en la TV. “Y con referencia a la presencia de Jaime Bayly, yo considero que está diciendo la verdad. 
Considero que está haciendo recordar algunas cosas del pasado (de Ollanta). Y ha tenido un gran rating”, enfatizó.

Muchos analistas recordaron que la campaña de demolición es similar a la que utilizaba Vladimiro Montesinos para acabar con los opositores políticos, en tiempos de la dictadura Fujimorista.

En una abierta contradicción con sus anteriores expresiones, Keiko dijo esperar una “actitud objetiva” de la prensa nacional, “ni a favor, ni en contra de algunos de los candidatos”, sino que haga un análisis desapasionado de la situación electoral para que la población pueda tomar mejores decisiones.

“Soy absolutamente respetuosa de la libertad de expresión. Y algunas personas que (me) critican y dicen: la señora Keiko ha influido (en la prensa). ¿Qué influencia puedo yo tener, por Dios, en un medio de comunicación”, puntualizó pese a ser plenamente consciente de que casi toda la gran prensa del país ha cerrado filas en torno a su candidatura.

Liberar al reoEn declaraciones formuladas al Canal 5, la hija de Alberto Fujimori negó haber comentado a Carlos Raffo su firme decisión de liberar a su padre, en el caso negado de que ganase las elecciones del 5 de junio; además de desautorizar públicamente las declaraciones de su fiel escudero. “Es una conversación y una opinión personal del señor (Raffo). Yo aprovecho esta oportunidad para ratificar mi compromiso de no beneficiar y de no indultar a mi padre, ni a alguna persona cercana a mí”, anotó.

Tras insistir en que quiere ser presidenta del Perú para tomar decisiones de Estado y no beneficiar a su familia, Fujimori dijo tener “mucha confianza” en el proceso judicial, por lo que dijo creer que tanto el hábeas corpus como otros recursos que su defensa presentará a futuro, “van a ser bastante favorables”.

En ese sentido, recordó que un año antes que su progenitor fuese condenado “ya se estaba preparando su sentencia”, por lo que “hay confianza de que su problema se va a resolver a través de la vía judicial”.


Javier Soto
Fuente : La Primera