lunes, 29 de noviembre de 2010

El aprista renegado

Solitario y triste anda por ahí el joven aprista AJJSC, con la conciencia tranquila pero las ideas alborotadas como las cosas en su cuarto. Siente que ha perdido algo, aunque no sabe qué realmente, y está recontra-asado porque le obligaron a gritar “Meche Presidenta” en esa casa que ya no parece del pueblo sino de Miss Bagua y sus amigos.
Camina ahora por la avenida Alfonso Ugarte mirando cosas que no compra, pensando en voz alta, mentando a la máquina, renegando por la bulla y el humo y el claxon y ese grito del cobrador de combi “todo Brasil”, “todo Brasil”. No sabe qué hacer.
Ya no quiere hablar con sus amigos porque no sabe cómo defenderse cuando éstos lo señalan y le gritan: ¡Derechista! Tampoco quiere leer más “El antiimperialismo y el APRA” de Víctor Raúl Haya de Torre y quiere golpear a cualquiera porque el gordo de la banda ancha ha ordenado por lo bajo que pongan en la lista negra a los que se oponen a la candidatura de su favorita.
Lo han puesto contra la pared porque ni rebelarse puede pues cuando pidió ayuda a los apristas que se alucinan de izquierda éstos le dijeron: Hablas como un loquito de la calle, vota por la tía nomás. ¿Acaso quieres perder tu chamba.
AJJSC necesita el trabajo como todos, pero ya está cansado de laborar para el presidente de los ricos y que en su barrio sus vecinos murmuren: Ahí va el comechado, el que come con nuestra plata, el que se la lleva fácil, seguramente hace lo mismo que el ministro maldito.
Creyó en las palabras “campañeras” del gordo en el 2006, pero en la medida que el tiempo transcurría sintió que estaba colaborando con el gobierno de Lourdes Flores con saco y banda ancha y más derechista que nunca.Ahora está confundido caminando solo por avenida sacándose conejos de las manos y de pronto se le ocurre crear un Facebook, con textos, caricaturas y todo, para descargar ahí su ira contenida contra el gordo y esa mujer que repite como lorita lo que su padrino le dicta. Él es un aprista rebelde y secreto, anónimo y tan descontento con su partido, que está a punto de declararse “apolítico”. “Si mi face no tiene éxito, seré un apolítico renegado”, dice.
Escorpion
Fuente : La Primera