lunes, 25 de julio de 2011

ANORMALES EN EL PODER


Bases de la CGTP rechazan acuerdo entre Susana Villarán y Huamán

Metieron “ordenanza gay” de contrabando en convenio, denuncian
Sin haberlo consultado con sus asociados, el presidente de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, incluyó en el “Acuerdo de Lima” un eventual apoyo de su gremio a la ordenanza ‘gay’ que impulsa la alcaldesa capitalina Susana Villarán, por lo cual sus bases han rechazado este acercamiento.
El secretario de Organización, Antonio Tarazona Ramón, publicó una carta, donde manifiesta esta violación a la voluntad de los afiliados, así como pretender engañar a la opinión pública.
“En el documento es de observarse que se oculta el real contenido, puesto que si leemos la oficial convocatoria a las bases, se encontrará en ella la cuestión del denominado género entre otros puntos. Impulsado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es decir a favor de lobby gay”, señaló.
Consideró que ni Huamán, Carmela Cifuentes ni Olmedo Auris debieron acercarse a la actriz principal del Acuerdo por Lima, “nada más y nada menos, que la popular Lady Vaga, sobrenombre que usan los taxistas por su ineficiente gestión”.
Sorprenden a bases
“No existe acuerdo alguno como producto de una asamblea para la firma de tal aberrante documento en donde se mete de contrabando la cuestión de género”, indicó, recriminando que el dirigente gremial no hubiera denunciado con la misma rapidez la transgresión de las adendas del TLC con EE.UU., en materia de derechos laborales.
“Lo emplazo a que enseñe el cargo de haber denunciado ello ante la embajada de los EE.UU. o ante la OIT. Nunca hicieron ello, más bien su apadrinada CITE, la que dirige el otro Huamán, es decir Winston, avalaron el reglamento del D.L. 1025 en donde se acordaba con servir la excedencia del 2% vía evaluación de los trabajadores del sector público”, agregó Tarazona.
Asimismo, recordó que en las últimas elecciones congresales, ninguno de los tres candidatos puestos por la CGTP lograron una curul. “Claro está que si ellos quieren salir del clóset que lo hagan, pero que no tomen el nombre de las bases para suscribir tan vergonzoso acuerdo”, finalizó.
Fuente : La Razon