jueves, 6 de enero de 2011

Continúa rechazo a ley lobbista del cine
La Asociación Nacional de Defensa del Consumidor expresó su desacuerdo con la autógrafa de la Ley Procine, promovida por fujimorista Carlos Raffo y Luciana León, pues los cineastas ni los consumidores se verán beneficiados con esa ley, que beneficia a distribuidores y exhibidores, según la referida organización.
La presidenta de la asociación, Rosa Marìa Apaza, sostuvo que “con la cuestionada Ley Procine sólo se busca beneficiar a ciertos empresarios, el hecho de establecerse el cero por ciento al impuesto correspondiente a los espectáculos cinematográficos no implica una reducción en las entradas, incluso se crea un Fondo Antipiratería que será una contribución que trasladarán al bolsillo del consumidor”.
Apaza instó al gobierno a observar la autógrafa de la ley de Masificación del Cine y de Fomento de la Producción Cinematográfica Peruana, a escuchar a los cineastas peruanos y a considerar los intereses económicos de los consumidores.
Los cineastas nacionales denunciaron que Raffo y Luciana León tramitaron la norma para beneficio de distribuidores y exhibidores y dejaron entrever que tras ello habría prebendas personales.
Fuente : La Primera