“Agua para Todos”
se convierte en pesadilla
LENTITUD
Los afectados por el aniego de aguas servidas reclamaron por la lentitud de la empresa Sedapal para solucionar este problema originado el domingo, y por el cual los enseres y los muebles de varios vecinos se han visto afectados.
Las obras del programa “Agua para Todos” que deberían significar la solución al problema de la falta de agua potable para millones de peruanos, se convirtió en una pesadilla para los vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, tras la rotura de una tubería matriz a la altura de la cuadra 5 de la avenida Próceres de la Independencia.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, indicó que “esta situación evidencia la falta de un estudio técnico y de factibilidad que debieron realizar las empresas contratistas” para la puesta en marcha del programa impulsado por el presidente Alan García.
El burgomaestre mostró su preocupación por el peligro que corren los habitantes afectados por el aniego de aguas servidas, lo que podría convertirse en un foco latente de contaminación, sumado al caos vehicular que ocasiona en esta importante arteria.
En tal sentido, Burgos exhortó al presidente de la República a fin de que, de manera efectiva e inmediata, se efectúe la adecuación de los sistemas de alcantarillado y desagüe para que no se vuelva a dar esta situación que pone en riesgo la salud de los vecinos de esta localidad y que podría repetirse en otras zonas donde se realiza este publicitado programa.
Los dirigentes vecinales se sumaron a la protesta y señalaron que enviarán un petitorio para que las obras sean revisadas y no vivir con el riesgo de nuevas inundaciones.
Fuente : La Primera
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