Un Perú digno contra otro indecente
Muchas y muy sinceras felicitaciones a la Sala del Poder Judicial que procesó, sentenció y condenó por delitos de lesa humanidad y le dio 25 años de cárcel al japonés.
Hay allí tres jueces ejemplares. Todo un equipo. Invalorable.
Eso, todo eso, es una cosa muy buena para el pueblo y la nación peruana.
Excelente para la perspectiva política histórica del país. ¡Que ahora comiencen a temblar de miedo los grandes ladrones, los corruptos, los asesinos, los genocidas, los secuestradores, torturadores, violadores de derechos humanos, es decir en general los grandes delincuentes y sus cómplices! En sucesivas serias encuestas efectuadas por mí mismo durante el último año entre sectores inequívocamente de la oligarquía, 2/3 defendía al japonés y lo consideraba –crímenes incluidos- “salvador de la patria”.
Por ello sé que no es equivocado decir que la oligarquía peruana ha sido seriamente golpeada por el fallo.
Toda la delincuencia política que el japonés construyó y está ahora todavía en acción, está por cierto contra el fallo.
Un ejemplo: la posición pública de Julio Favre al respecto. Ha sido golpeada duro.
Sabemos bien, que la alianza entre el japonés y García, que se construyó en 1990, funcionó para defender a García e implantar el neoliberalismo. Hacía mayoría contra nuestras justas acusaciones en el Congreso por genocidio y enriquecimiento ilícito. Duró hasta la aprobación de la acusación constitucional contra García y la censura al Ministro de Agricultura a fines del 91. (Es cuando intentan matarme con el “sobre-bomba”).
Luego se reconstituyó desde el golpe del 5 de abril del 92.
Ahora mismo sigue orientándose con las conversaciones entre Keiko Sofía y García que la dama confesó ciertas durante el último programa de Jaime Bayly.
La condena al japonés también golpea a García y al aprismo.
Dentro del PPC y los demás sectores políticos de derecha, donde la oligarquía sin duda reina. ¡Qué no estará pasando! Lourdes Alcorta del PPC ha mostrado cuan grave es esa fisura.
Sin embargo Jorge Avendaño, ilustre abogado de ese sector, (también Francisco Miroquesada Cantuarias), sí defienden correcta y rotundamente el fallo.
Esta es una nueva e inédita polarización política e ideológica del país.
De un lado, los defensores del japonés y sus crímenes, entremezclados con los sectores inmorales del aprismo, la oligarquía, y el resto de la derecha juntos y por ahora revueltos en un extremo. Contra, de otro lado, quienes estamos todos muy felices por la condena del japonés, y la vamos a defender: la izquierda, el nacionalismo antiimperialista, y en general gente que aunque de derecha es sin embargo digna, decente.
Ricardo Letts
columnista
Fuente : La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario